“IFS crece más rápido que la competencia”

Alastair Sorbie, Chief Executive Officer de IFS, avanza los resultados y la futura estrategia de la compañía.

Publicado el 16 Oct 2014

Alastair Sorbie, CEO de IFS

En el sector de empresas que proporcionan software de planificación de recursos empresariales (ERP), “IFS está creciendo más rápido que la competencia gracias a sus partners y clientes”. Así lo han avanzado Alastair Sorbie, CEO de IFS, y Gustavo Brito, Director General de IFS Ibérica, en la rueda de prensa celebrada en Madrid. La multinacional de origen sueco, que presentará los resultados del tercer trimestre el próximo día 23 de octubre, está creciendo tanto en facturación como en número de clientes y en número de licencias.

La estrategia de IFS está orientada a seguir creciendo, apoyándose en la política de alianzas con partners que tan buen resultado está proporcionando tanto a nivel internacional como en la península ibérica. Enmarcada en esta estrategia, Alastair Sorbie ha anunciado el lanzamiento de dos nuevos productos, fruto de las alianzas de IFS con Oracle y Microsoft.

El acuerdo con Oracle se concreta en el lanzamiento de IFS-in-a-Box, una versión de IFS Applications preinstalada en una Base de Datos de Oracle; mientras que la alianza con Microsoft consiste en la disponibilidad de IFS Applications en la nube de Microsoft Azure.

Según Mark Boulton, Director de Marketing de IFS, “colaborar con Microsoft para ofrecer IFS en Azure es un paso natural porque Azure está perfectamente alineado con las necesidades de nuestros clientes. Los clientes quieren una plataforma cloud de confianza que les permita configurar y beneficiarse rápidamente de IFS Applications en función de las necesidades de su negocio”.

De la mano de Oracle y Microsoft, IFS refuerza su posición como empresa especializada en proporcionar soluciones ágiles y flexibles. En un panorama en el que muchas empresas necesitan internacionalizarse de forma rápida, como ocurre en el mercado español, esta capacidad es una ventaja competitiva.

Además de estos acuerdos, Alastair Sorbie y Gustavo Brito han anunciado la puesta en marcha de IFS Academy, con el objetivo de ofrecer una formación estándar a nivel global y una certificación reglada para facultar a sus partners a implantar IFS Applications. Se trata de un programa de acreditación orientado a técnicos, desarrolladores y consultores que ofrece todos los conocimientos y la capacitación sobre IFS Applications.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4