Según los datos del informe semestral de seguimiento realizado por IDC, el mercado de servicios tecnológicos en nuestro país podría haber empezado a recuperarse tras un largo periodo de convalecencia. En estos seis primeros meses de año, ha ralentizado su declive puesto que el volumen de negocio que ha movido entre enero y junio tan sólo ha descendido un 0,3%.
Estas tres décimas de caída son un respiro dado los últimos ratios que este sector venía experimentado. Cerró el ejercicio de 2010 con una disminución de los ingresos del 4,4% según IDC, y en el mismo semestre del año pasado, el descenso era del 3,3%.
Por segmentos, muestra la consultora que el outsourcing y la integración de sistemas han seguido decreciendo en este periodo con respecto al mismo semestre de 2010 con un índice del 0,2% y 0,8%, respectivamente. Sin embargo, han sido los proyectos de soporte y formación, junto con los de consultoría los que más se han contraído, con un 10,1% y 2,1%, cada uno. En cambio, los mercados que sí han crecido son los servicios relacionados con la eficiencia de procesos de negocio y con la transformación hacia el cloud computing, como el BPO, que ha aumentado un 1,8%, y la gestión de aplicaciones, que se ha incrementado un 4,5%.
IDC: Seguimiento semestral del mercado español de servicios TI
Según el informe semestral de seguimiento realizado por IDC, el mercado de servicios tecnológicos continúa con una ligera contracción respecto al mismo periodo del año pasado. El mercado ha decrecido un 0,3% con respecto al mismo ejercicio en 2011.
Publicado el 08 Nov 2011
Temas
Canales