IBM suprime 720 empleos en su área de servicios

Los nuevos despidos representan menos del uno por ciento de la plantilla de esta área concreta, la cual agrupa a alrededor de 180.000 profesionales.

Publicado el 16 Oct 2003

Cuando se cumple un año desde que se produjera la fusión entre IBM y

PricewaterhouseCoopers Consulting, IBM Global Services ha eliminado 720 empleos en su área de servicios en EE UU, como parte de un proceso ordinario de revisión de la plantilla, según afirmó un portavoz de la firma, quien profundizó diciendo que “la naturaleza del negocio de servicios exige disponer de los recursos necesarios para desarrollar los proyectos en un determinado plazo temporal”. Esta nueva remesa de despidos representa menos del uno por ciento de la plantilla de esta área concreta, la cual agrupa a alrededor de 180.000 profesionales, lo que representa el 57 por ciento de la plantilla total del Gigante Azul. Parece ser que todos los empleados afectados por este recorte tendrán la oportunidad de optar a otras posiciones dentro de la empresa.

Tras reducir 15.000 empleos en 2002, la compañía se vio obligada a deshacerse de 600 profesionales de su grupo de microelectrónica a principios de este año y

de 380 más pertenecientes a su división de software el pasado mes de septiembre.

Por otra parte, y de acuerdo con un estudio elaborado por IDC centrado en el mercado del outsourcing en TI, el cual generó 68.500 millones de dólares en 2002, IBM lideraría este mercado con una cuota del 22,4 por ciento y unos ingresos de 15.346 millones de dólares. El informe coloca a EDS en segunda posición, con una facturación de 11.067 millones de dólares y una penetración del 16,2 por ciento y en tercero a CSC, con unos ingresos de 3.827 millones de dólares, y una cuota de mercado del 5,6 por ciento. Ya por detrás en el ranking se posicionarían empresas como Fujitsu, con un 4,7 por ciento del total, o HP, que alcanza una cuota del 1,8 por ciento, volumen similar al de T-Systems, ACS, Siemens Business Services o Atos Origin… Sin embargo, los expertos de la consultora advierten que no habrá que perder de vista a HP, que es uno de los contrincantes con más futuro, ya que su estrategia “utility computing” (informática como servicio) le ayudará a mejorar su posición en este ámbito.

Los analistas de IDC prevén que el segmento de outsourcing crezca a un promedio anual del 7,7 por ciento durante los próximos cinco años, con lo que generaría unas ventas de 100.000 millones de dólares en 2007.

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Redacción Computing

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