IBM ha firmado un acuerdo de diez años con Equifax, por un importe global de 800 millones de dólares (715 millones de euros), por el que actuará como suministrador de servicios tecnológicos bajo demanda. Estos servicios servirán para impulsar las operaciones de Equifax en Estados Unidos, Canadá y varios países de Europa, entre ellos España.
El contrato de outsourcing amplía a cinco años y medio la ya existente relación entre ambas firmas. IBM gestionará los grandes sistema operativos de Equifax, los servidores de gama media, sistemas web, redes corporativas y un centro global de asistencia.
Por su parte, Equifax pretende obtener una gran flexibilidad operativa así como reducir sus costes en 5 millones de dólares durante este año, en 9 millones de dólares en 2004 y en 20 millones de dólares en 2006.
Equifax proporciona a sus clientes servicios de información a medida, como de Crédito, comerciales, soluciones de marketing, de protección de datos, registrales, etc. Cuenta con unos 5.000 empleados en trece países, entre ellos España, y obtuvo en 2002 ingresos de 1.100 millones de dólares.