IBM se enfoca hacia la mediana empresa

IBM ha anunciado WebSphere Express, la nueva suite que se encuadra en su conocida familia de software y que va dirigida a un mercado muy específico compañías de entre 100 y 1.000 empleados.

Publicado el 21 Nov 2002

Sobre la misma arquitectura que se emplea para las grandes empresas, aunque con una gran facilidad de uso, un coste tremendamente agresivo y la compatibilidad con las soluciones legacy de las corporaciones, WebSphere Express permite a la informacin empresarial fluir a travs de las aplicaciones e-business, como sistemas ERP, CRM o SCM.
As lo explicaba, durante su intervencin en Florencia, Giorgio Montani, vicepresidente para el segmento SoHo y canal en IBM Software Group para EMEA. ste destaca que nuestro compromiso por acercar las soluciones a la mediana empresa constituye una estrategia esencial para la firma, slo comparable a la orientacin de IBM hacia los servicios o el software hace ahora diez y siete aos.
WebSphere Express est basado en Java y soporta XML y los principales estndares para desarrollar servicios web sobre plataformas Unix, Windows y Linux.
Est diseado para que con slo cinco clicks, una empresa pueda instalar un portal o un servidor de aplicaciones, facilitando al usuario la gestin de su sitio web con los requisitos tcnicos mnimos, subraya Jocelyne Attal, vicepresidenta de marketing de WebSphere en IBM.
La nueva suite incluye WebSphere Application Server (WAS) Express, WebSphere Portal Express – anunciado hace ahora un mes y especialmente diseado para el desarrollo de portales- adems de WebSphere Express Connection, dirigido a simplificar la integracin entre procesos y aplicaciones.
Segn los datos de IBM, tan solo el segmento de software para middleware representa una oportunidad de negocio en el entorno de la mediana empresa que asciende a 150.000 millones de dlares, mientras que ms del 50 por ciento del gasto en soluciones TI procede en la actualidad de compaas de entre 100 y 1.000 trabajadores.
Con el fin de convertirnos en lder indiscutible en este mercado, el Gigante Azul se basa en su red de partners e ISVs, ya que al reducir drsticamente el precio de nuestras soluciones podemos ofrecer al cliente final un TCO sin competencia, sentencia Montani.
De esta forma, IBM ha ampliado su programa Start Now para partners con el objetivo de expandir el mercado, a la vez que los re-sellers de la firma se han incrementado en 3.600 este ao, lo que significa un 30 por ciento de crecimiento en al zona EMEA y un total de 16.500 revendedores.
La compaa tambin est invirtiendo en la formacin y campaas de marketing para facilitar esta tarea a los ISVs y partners locales, incluyendo tambin a los integradores y fabricantes OEM para comercializar junto a WebSphere las gamas Tivoli, Lotus y DB2, base de datos que ver su versin Express el primer trimestre del prximo ao.

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Redacción Computing

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