IBM saca partido de la compra de SBCS

IBM ya ha comenzado a sacar provecho de la pasada adquisición de los servicios de continuidad de Schlumberger, que en España contaba con dos centros ubicados en Madrid y Barcelona.

Publicado el 02 Jun 2004

El resultado de la operación, en términos de dígitos, se concreta en cuatro centros de recuperación -dos por ciudad- y unos 300 clientes, pero el potencial de la operación va mucho más allá. Así lo ha expuesto Juan Pedro Secilla, director de Servicios de Continuidad de IBM, afirmando que el conjunto de servicios del Gigante Azul no cubre únicamente el aspecto tecnológico que se precisa, sino los cambios organizativos que en ocasiones son necesarios.
No en vano, la experiencia de SBCS contribuye a reforzar los anteriores planteamientos de IBM. Un ejemplo de estas aportaciones se traduce en proporcionar áreas de trabajo, según ha expuesto su antiguo director general, Fernando de Miguel, ahora reconvertido como director comercial de Servicios de Continuidad de IBM. Tanto es así, que si bien SBCS llega a IBM con una reducida plantilla de 13 profesionales, la aportación de puestos de trabajo se cifra en 700.
Inaugurando la nueva andadura de esta división, IBM estrena servicios, como son los de consolidación, respaldo terciario -con un tercer centro de apoyo- o la externalización de la recuperación ante desastres, entre otros.

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Redacción Computing

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