IBM responde a la demanda de “innovaciones cognitivas” con el Grupo Watson

La computación cognitiva integra software, servicios y aplicaciones capaces de aprender y dar respuestas a preguntas complejas.

Publicado el 10 Ene 2014

IBM

IBM ha creado del Grupo Watson, una nueva unidad de negocio dedicada al desarrollo y comercialización de innovaciones cognitivas en cloud. “El objetivo es acelerar la llegada al mercado de una nueva clase de software, servicios y aplicaciones capaces de aprender y dar respuesta a preguntas complejas gestionando una gran cantidad de información”, señalan desde la compañía.

IBM invertirá más de 1.000 millones de dólares en el Grupo Watson, lo que incluye 100 millones destinados al ecosistema de startups que están construyendo aplicaciones sobre Watson, en la IBM Watson Developers Cloud. De hecho, como parte de esta iniciativa, la compañía propone que todos los nuevos desarrollos relacionados con el Grupo Watson se realicen en Softlayer, la infraestructura de cloud computing para los negocios que han adquirido recientemente.

La nueva unidad de negocio tendrá su sede central (que funcionará también como laboratorio y como punto de encuentro con los clientes) en el centro tecnológico de la ciudad de Nueva York conocido como Silicon Alley y contará con las aportaciones de unos 2.000 profesionales. “Su tarea consistirá en identificar mercados y áreas que la computación cognitiva pueda revolucionar en sectores como el de sanidad, la distribución, los servicios financieros, los viajes y las telecomunicaciones. Este equipo estará dirigido por el hasta ahora Vicepresidente de IBM Software Solutions Group, Michael Rhodin, que ha estado al frente de los equipos de analítica de negocio, comercio inteligente, ciudades inteligentes y software social”, explican en un comunicado.

Tres nuevos servicios ya disponibles
IBM también ha presentado tres nuevos servicios basados en la inteligencia cognitiva de Watson:

1. IBM Watson Discovery Advisor tiene como objetivo revolucionar el área de investigación de industrias como la farmacéutica y la de la publicidad. Esta herramienta puede bucear en grandes cantidades de información y descubrir conexiones acelerando y fortaleciendo el trabajo de los investigadores.

2. IBM Watson Analytics permite explorar en grandes cantidades de información a través de representaciones visuales sin necesidad de una formación específica en analítica avanzada. El servicio elimina los impedimentos que normalmente surgen a la hora de encontrar información relevante y presenta la información de manera interactiva basándose en el leguaje natural.

3. IBM Watson Explorer está diseñado para ayudar a los usuarios a descubrir y compartir información relevante para los diferentes puestos dentro de la empresa. Propone una manera de exponer la información relevante con el contexto, unificada y sencilla.

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Redacción

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