IBM refuerza su oferta de outsourcing con BTO

El gigante azul fortalece su oferta en outsourcing contemplando ahora hasta la externalización de procesos de negocio.

Publicado el 14 May 2003

Como consecuencia de la adquisición e integración de PWC Consulting en la división de consultoría de IBM (IBM Business Consulting Services – BCS)), el gigante azul ha reforzado su oferta en outsourcing, que ahora comprende desde la externalización de infraestructuras y de aplicaciones, hasta el outsourcing de procesos de negocio, lo que denominan Business Transformation Outsourcing (BTO).
Alfred Escala, socio responsable de BTO de IBM BCS, considera el BTO como la transformación del modelo operativo y de los procesos de negocio de la empresa mediante la externalización de aquellas actividades que no generan ventajas competitivas y es, por tanto, “la respuesta a las nuevas necesidades competitivas de las empresas”. Para los clientes de esta forma de hacer outsourcing se trata de mejorar su focalización en las competencias fundamentales de sus negocios reduciendo costes operativos e incrementando la calidad del servicio.
Si a este aspecto le añadidos el modelo “bajo demanda” que propugna ahora IBM, tendremos, en palabras de Manuel Corral, responsable de servicios de outsourcing de IBM España y Portugal, que una empresa bajo demanda es una organización preparada para reaccionar ante cualquier circunstancia. Para ello sus procesos están totalmente integrados con sus socios, proveedores y clientes. “Capacidad de respuesta en tiempo real, estructura de costes variable, focalización en las competencias clave de su negocio, externalizando en socios estratégicos la gestión de determinadas tareas, y solidez y capacidad de recuperación ante incidencias o cambios, son la principales características de este modelo empresarial,” según Corral.

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Redacción Computing

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