IBM rediseña su canal

La compañía ha simplificado sus hasta ahora cuatros programas de canal
en un solo: PartnerWorld.

Publicado el 27 Abr 2004

Con el fin de potencia sus ventas a través del canal (el 91 por ciento de los servidores y sistemas de almacenamiento que comercializa la firma en España es de forma indirecta), IBM ha decidido consolidar y simplificar sus hasta ahora cuatro programas de canal (software, sistemas y servicios, PCs y desarrolladores) en uno sólo: PartnerWorld, que tratará de facilitar a los socios comerciales de la firma un acceso integral a la cartera de soluciones (hardware, software y servicios) de la compañía.

De acuerdo con Luis Peña Gordillo, director de Organización de Canal, “se pretende conseguir un criterio unificado de pertenencia, simplificando la relación con IBM”. Los socios recibirán una calificación para un único nivel del programa (Member, Advanced o Premier) en función de un sistema de puntos que evaluará parámetros tales como la facturación aportada a IBM; el nivel de formación y certificación y el de satisfacción de los clientes.

El directivo explica que la implantación del nuevo programa, que incide más en los modelos de empresa que en los productos ofertados, se iniciará en julio de este año entre las empresas consultoras, integradoras y distribuidores; mientras que la implantación en los ISVs tendrá lugar en el cuarto trimestre del presente ejercicio.

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Redacción Computing

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