La primera de ellas, Start Now, tiene como misión ofrecer a la pequeñas y medianas empresas un conjunto de ocho nuevas soluciones que les permitan adaptarse de forma global a las demandas de la Nueva Economía. Así, cabe citar una gama de productos que viene a cubrir las áreas de infraestructura, de comercio electrónico, CRM, business intelligence, colaboración, integración host, gestión de sitios web y gestión de contenidos.
Según explicó Manuel Uguet, director de Marketing para pymes, en el futuro se incrementarán este conjunto de soluciones a medida que la pequeña y mediana empresa vaya aumentando sus demandas. También hay que destacar que algunos de estos productos están basados en Linux, de forma que reitera la apuesta de IBM por este sistema operativo.
Además, se pretende ofrecer al distribuidor ayudas en formación, soporte de preventa y posventa, y acciones conjuntas de marketing.
Por su parte, el programa Top Contributor consiste en incentivar al canal con una serie de medidas en función de las ventas que logren realizar en el segmento de las pymes. La iniciativa incluye los productos encuadrados en el Passport Advanced (gestión de bases de datos, middleware para desarrollo de aplicaciones y algunas soluciones Tivoli, entre otros). IBM se compromete a primar al canal a través de tres acciones un incentivo económico con pagos de entre un seis y un 18 por ciento según las ventas, puntos canjeables por diversos premios y viajes, y ayudas con acciones de marketing conjunto
El programa, que tendrá un carácter anual, deberá incorporar a aproximadamente 24 business partners de IBM, según estima Isla Ramos, directora de Canales de Software de la compañía.