La creciente globalización, estandarización, personalización y movilidad que caracterizan las tendencias evolutivas del mercado de comercio electrónico, han guiado el desarrollo por parte de IBM de la versión 5.1 de su suite WebSphere Commerce, ya disponible en el mercado, siendo como afirmó José Pedro Moro, director de software de IBM para España y Portugal, uno de los tres anuncios más importantes que IBM realizará a lo largo de este año.
Objetivo principal de la nueva versión de la suite de comercio electrónico del Gigante Azul es responder a los requerimientos de las empresas en Internet que operan en varios países, de forma que al ser multicultural y multidivisa, permite ofrecer servicios adaptados a las características culturas y fiscales de cada país, así como realizar una gestión personalizada de sus funcionalidades.
Con un modelo de programación cien por cien Java y XML, la solución permite la comunicación entre la totalidad de los sistemas de las organizaciones, facilitando su integración, un requisito esencial para el éxito de las iniciativas de comercio electrónico. Así mismo, la solución responde a la creciente demanda de movibilidad gracias a su soporte HTTP/HTML, WAP/WML e i-mode.
Por otra parte, las funcionalidades de WebSphere Commerce 5.1 se caracterizan por ser muy intuitivas, permitiendo que profesionales relativamente alejados de la gestión tecnológica tengan la posibilidad de aprovechar sus ventajas sin depender del departamento de TI.
El precio de la solución oscila entre los 3 y los 20 millones de pesetas, con diversas versiones que van desde la más sencilla (Start Edition) hasta las más evolucionada (Pro Edition y Marketplace Edition), y su tiempo medio de instalación es en torno a los 60 días.
La nueva versión de WebSphere Commerce Suite, permite a las empresas centrar sus esfuerzos en incrementar sus ventas, sin ocuparse de temas como las políticas fiscales o las reglas de comercio, explicó Iñigo Osoro, director de canales de e-commerce de IBM para EMEA, quien señalo que a día de hoy contamos con en torno a 43 Business Partners, capacitados e interesados en trabajar con la nueva solución.