IBM potencia sus relaciones con el canal

El Gigante Azul ya tiene operativo, desde el segundo trimestre de 2001, su nuevo programa TopSeller, con el cual pretende ayudar a sus business partner a realizar una elección correcta al seleccionar su oferta de productos.

Publicado el 11 Jul 2001

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IBM ha presentado un nuevo programa dirigido a los distribuidores de sistemas personales y cuyo fin principal no es otro que el de facilitarles la elección y los procesos de compra de estos productos.

Con esta iniciativa, bautizada con el nombre de TopSeller, el Gigante Azul busca potenciar el programa de canal anteriormente conocido por BestBuy. El catálogo de TopSeller incluye todas y cada una de las familias de productos de la firma, aunque la oferta se reduce a los últimos modelos de cada serie. Así, se ha incluido una selección de 6 equipos de sobremesa NetVista, 9 portátiles ThinkPad, además de monitores y opciones como memoria. De disponibilidad inmediata y con precios competitivos, que de entrada incluyen descuentos que rondan el 20 por ciento, el catálogo es actualizado mensualmente con productos que incorporan tecnología de última generación.

En cuanto a las novedades de la iniciativa, cabe destacar el programa de ventajas RAP (Reseller Advantage Program), a través del cual la compañía proporciona incentivos por volumen de venta, una página web específica para el programa, una guía on line y una hoja de visión global.

Según Nieves Delgado, directora de canales de la división de Sistemas Personales de la compañía, lo que buscamos con TopSeller es proporcionar al usuario final una relación clara de los productos adecuados para la compra, a la vez que ayudamos a nuestros socios de negocio a seleccionar correctamente.

El proyecto, que ha sido bien acogido por los mayoristas y que está abierto a todos los distribuidores que quieran participar en él, se irá mejorando en el futuro, según ha indicado Delgado. Asimismo, y con respecto a las previsiones de venta a través de TopSeller, la directiva ha apuntado que actualmente éstas suponen el 34 por ciento del volumen total de ventas del canal, porcentaje que se espera crezca hasta llegar al 80 o 90 por ciento durante los próximos años.

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Redacción Computing

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