IBM pacta la adquisición de tres agencias digitales

La compañía consolida su compromiso en el área de experiencia y marketing digital con tres nuevos acuerdos de adquisiciones: ecx.io, Aperto y Resource/Ammirati.

Publicado el 12 Feb 2016

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El acuerdo más reciente ha sido el alcanzado para adquirir ecx.io, una agencia de servicios digitales ubicada en Dusseldorf (Alemania). Con esta operación, IBM aumenta su potencial y nivel de conocimiento sobre marketing digital, commerce y técnicas para acelerar la transformación digital de sus clientes.

Ecx.io, con 200 empleados, es una de las pocas agencias en Europa especializadas en la implementación de servicios a través de las tres principales plataformas: Adobe, Sitecore y SAP hybris. Las capacidades de IBM para hybris se fundamentan en la longeva relación entre IBM y SAP, que traslada a las compañías valor añadido para diseñar sus estrategias de expansión en eCommerce.

En esta línea de nuevas inversiones, recientemente IBM ha llegado a un acuerdo para adquirir Aperto, otra agencia digital, con sede en Alemania, que pasa a jugar un papel clave en el área IBM iX. Con este acuerdo los más de 300 empleados de Aperto pasarán a formar parte de IBM Interactive Experience. IBM ha identificado una necesidad crítica en el negocio digital y está apostando decididamente por la compra de compañías que permitan a sus clientes posicionarse competitivamente en todos los sectores.

Asimismo, el diseño de experiencias de cliente se acelerará y se integrará con el poder de las plataformas analíticas y la computación cognitiva de IBM.

Al margen de estas dos operaciones en Alemania, IBM hizo lo propio en Estados Unidos a finales de enero. La Compañía firmó un acuerdo de compra con Resource/Ammirati, que fue la primera agencia creativa de marketing digital que pasó a integrarse IBM iX. En esta línea, IBM se propone optimizar sus servicios con el propósito de ayudar a las organizaciones a reinventarse digitalmente y a apostar por experiencias de marca transformadoras.

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Redacción Computing

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