IBM ha puesto a la venta su unidad de negocio de PCs a un precio que oscila entre los 1.000 y los 2.000 millones de dólares, de acuerdo con una información publicada por The New York Times, en la que se apunta que el Gigante Azul está en conversaciones con el principal fabricante de PCs chino, Lenovo, más conocido como Legend.
La operación, que incluiría sus sistemas desktop y portátiles, se correspondería con la estrategia de IBM de focalizarse en los negocios con más margen y ratios de crecimiento como servidores y servicios.
La unidad de PCs representa actualmente alrededor de 12 por ciento de los 92.000 millones de dólares que anualmente ingresa IBM, que actualmente ocupa la tercera posición en el mercado global de PCs con una cuota del 5,4 por ciento. En la primera posición se encuentra Dell, con una cuota del 16,8 por ciento, seguida de HP con un 15 por ciento, según los datos que maneja Gartner. La consultora vaticinaba esta misma semana la desaparición en 2007 de tres de los 10 grandes fabricantes de PCs en el mundo.