IBM lucha por la aceptación de estándares normalizados

IBM no ceja en sus intentos por desprenderse de la definición de propietaria que tradicionalmente le achaca la industria.

Publicado el 07 Dic 2000

COMPUTING España ha tenido ocasión de charlar con Jocelyne Attal, vicepresidenta de marketing de aplicaciones e integración middleware de IBM Software Group, para quien el enfoque de la nueva IBM en el área que cae bajo su responsabilidad es claro El reciente Consorcio de Negocio Internet (BIC) es un claro caso de la lucha de IBM por la estandarización en los entornos Internet. Un caso que tiene coetáneos importantes como el proyecto UDDI (Universal Description Discovery and Integration) del que IBM fue precursor y que ha unido a 36 empresas de los más diversos ámbitos, asegura la ejecutiva. Un proyecto desarrollado con el objetivo de crear una plataforma neutral de especificaciones basada en sus modos de trabajo en los negocios electrónicos y de un Registro de Negocios en el que se describa cuál es la situación de los negocios electrónicos en cada momento y se detecten las empresas y las tecnologías que puedan satisfacer las necesidades de las empresas en este entorno. Las especificaciones técnicas estarán basadas en los estándares Internet HTML, XML y TCP/IP.

En cuanto al tema de resultados, y aunque la corporación siempre es remisa a dar cifras por países, Jocelyne Attal sí explica que la división de sistemas operativos, en la que se engloba su departamento, ha facturado este año 10.000 millones de dólares de los que 4.500 millones han procedido del área middleware.

Un área en que la tecnología predominante es WebSphere. Basada en herramientas de gestión MQ Series, que según la directiva gozan de una cuota de mercado del 65 por ciento a nivel mundial, el servidor de aplicaciones WebSphere ha logrado en sólo seis meses hacerse con un 24 por ciento del mercado mundial. Una familia que ha sido ampliada con XML y la próxima llegada del WebSphere Application Server, previsiblemente a mediados de 2001, que pondrá en el mercado capacidades para que los servidores de aplicaciones puedan trabajar con SOAP y UDDI/WSDL.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3