IBM fusiona sus divisiones de Sistemas y Tecnología

La operación no afecta a España, país en el que no existe desarrollo de
chips.

Publicado el 11 Feb 2004

Los responsables de IBM Corporation ha integrado, con efectividad inmediata, la actividad de sus divisiones de Sistemas (que abarca servidores y almacenamiento, un área que genera el 18,9 por ciento de los ingresos globales de la corporación) y Tecnología (centrada en el desarrollo de microelectrónica -chips Power-) en una operación dirigida a incrementar las sinergias de la compañía en procesos de planificación, así como a optimizar el alineamiento de los objetivos de negocio del Gigante Azul, según ha explicado Ignacio Martín Santos, director de Ventas de Sistemas (Servidores y Almacenamiento) de IBM en España y Portugal. La división resultante de la operación se denominará Grupo de Sistemas y Tecnología.

De acuerdo con el directivo, las divisiones ahora fusionadas conservarán su independencia y seguirán encabezadas por sus actuales directivos; así John Kelly continuará desempeñando su papel como responsable del área de chips y Bill Zeitler seguirá actuando como cabeza visible del grupo de Sistemas; ambos reportarán directamente a Samuel Palmisano, presidente de IBM.

Mientras que el negocio de microelectrónica de IBM ha sido deficitario, perdió 252 millones de dólares en 2003, el área de sistemas viene comportándose de modo positivo. Aunque se van a consolidar resultados, se seguirán publicando los del área de Tecnología por separado, dado que es un ámbito más sensible a los picos de mercado.

Justificando esta decisión corporativa, el directivo español ha declarado la división de Sistemas entiende que el aspecto de tecnología básica es diferenciador, el cual es reconocido como un elemento generador de competitividad para el área de sistemas.

Martín Santos ha indicado que, dado que en nuestro país no existe actividad de desarrollo, esta integración no afecta directamente a las operaciones de la compañía en España, en donde si se comercializan los productos.

Preguntado sobre los posibles ahorros que generará esta operación, el directivo comenta no es el argumento clave. Lo importante es que se van a acortar ciclos; el time to market porque el primero que llegue con la tecnología gana. Tampoco supone una inversión adicional y sí una mejor coordinación interna y un incremento de la eficiencia, sentencia Martín Santos.

A principios de la semana pasada, la multinacional hacía público el despido de 300 de sus trabajadores del área de servidores.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados