IBM fomenta su oferta en servidores

IBM afirma haber comenzado implantaciones preliminares de su e-server x360, que combina tecnologías mainframe propias con procesadores Intel como parte de su estrategia X Arquitecture.

Publicado el 28 Dic 2001

La intención de IBM es fortalecer su oferta dentro del entorno corporativo, donde ha ido perdiendo terreno frente a otros fabricantes. Sin embargo, no hay que olvidar que recientemente IBM ha impulsado su negocio y, más concretamente, ha llegado a un 30 por ciento de los ingresos generados por el mercado servidor en el tercer trimestre de 2001, con un 7 por ciento de incremento frente al mismo periodo del año anterior, según Dataquest. Por el contrario, otros fabricantes o bien se estabilizaron o bajaron su participación.

Como tecnologías clave de su próxima ofensiva en servidores x360, IBM se apoya en su chipset Summit y en el chip Xeon de Intel, conocido como Foster. Summit, también llamado XA-32, se ha diseñado para proporcionar a los sistemas IBM mayores ventajas en rendimiento y bajo coste. Los servidores Summit serán capaces de gestionar 16 procesadores y, más adelante, hasta 32 procesadores.

Mientras tanto, Foster es el primer chip de Intel específico para servidores, que está basado en la arquitectura Pentium 4. Puede incrementar el rendimiento hasta en un 30 por ciento y corre a 1,5 y 1,6 GHz. La intención de Intel es lanzar oficialmente Foster para equipos multiprocesador a partir del próximo año a pesar de que IBM ya está comenzando las implantaciones del mismo en sus equipos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4