IBM fomenta el almacenamiento sobre Linux

IBM pretende ampliar sus ofertas de Linux con el lanzamiento de una serie de productos de almacenamiento optimizados para la plataforma de fuente abierta.

Publicado el 02 Abr 2001

El Gigante Azul se encuentra inmerso en la expansión de sus ofertas de Linux con el lanzamiento oficial de una serie de productos de almacenamiento, los cuales han sido optimizados para la plataforma de fuente abierta, o lo serán en un breve espacio de tiempo.

Entre esos productos se ha incluido el Shark Enterprise Storage Server (ESS), los servidores de almacenamiento en disco FAStT200 y FAStT500, soluciones de cinta LTO y el software de gestión de almacenamiento de Tivoli.

Con esta estrategia, IBM pretende aumentar tanto sus ofertas de Linux como el número de sus clientes, según ha comentado Dean Underwood, director de marketing a nivel mundial para soluciones de disco de la compañía, quien considera que muchos de los clientes de Linux empiezan siendo negocios de pequeño tamaño y cuando van creciendo, expanden sus necesidades para el almacenamiento externo. A partir de ahora, Shark puede ser conectado al mainframe de un e-Server z900 (anteriormente conocido como S/390) corriendo sobre Linux, apuntó Uderwood.

Por su parte, Compaq ya ha lanzado una solución Linux para su versión de MSS para sus propios clientes, señaló el directivo, quien además aseguró que la compañía está probando la solución para la venderla a sus clientes y socios de negocio.

Sin embargo, en la actualidad, la prioridad de IBM es la certificación para el entorno operativo AIX, el cual completará la prueba de Linux.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4