IBM disminuye sus beneficios en el cuarto trimestre de 2001

IBM ha presentado los resultados de su cuarto trimestre, según los cuales la compañía ha experimentado un ligero descenso tanto en el nivel de facturación como de beneficios a consecuencia de los recortes del gasto en sistemas informáticos y servicios.

Publicado el 18 Ene 2002

El Gigante Azul ha registrado leves caídas en el valor de sus acciones durante los tres últimos meses de 2001, así éstas pasaron de 1,48 dólares por título a principios del último trimestre a 1,33 dólares por acción, aunque este resultado estaba en línea con los pronósticos de los analistas.

Los beneficios obtenidos fueron de 2.300 millones de dólares (2.571 millones de euros) frente a los 2.700 millones (3.018 millones de euros) conseguidos durante el mismo período del año anterior. Con respecto a la cifra de facturación, los tres últimos meses de año arrojaron descensos del 12,2 por ciento con respecto a las previsiones realizadas para este período de tiempo por IBM, lo que significa que en el cuarto trimestre de 2001 se registraron 22.800 millones de dólares (25.487 millones de euros) en comparación con los 25.600 millones de dólares (28.617 millones de euros) esperados en un primer momento.

La división de servicios, la más grande de la compañía, no cumplió con las expectativas de crecimiento, experimentando un descenso del 1 por ciento en la cifra de ingresos.

En base a esto, Louis Gerstner, presidente del grupo, ha comentado que las condiciones se mantienen difíciles para comienzos del año, pero pensamos que nuestras actividades mejorarán en el transcurso del mismo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4