Coca-Cola ha firmado un acuerdo con IBM con el fin de que ésta digitalice y gestione sus archivos históricos. De este modo, se creará un sistema que ofrecerá la posibilidad de archivar y gestionar librerías de texto, archivos de imágenes fijas y de vídeo con el fin de constituir una librería digital.
Para el desarrollo de este proyecto, el Gigante Azul empleará su tecnología de gestión de archivos Content Manager y el software de colaboración Lotus Domino. Asimismo, Coca-Cola se valdrá de los servidores xSeries y pSeries de IBM, además de las estaciones de trabajo IBM IntelliStation Mpro para la gestión de los archivos gráficos y de vídeo.
El objetivo perseguido por la compañía no es otro que el de permitir a los empleados el acceso organizado a la información (documentos, imágenes y melodías) que ha sido utilizada en las diferentes campañas de marketing y publicidad, en caso de que éstas puedan ser utilizadas para futuros proyectos.
El material, que estará organizado en tres librerías separadas, será accesible a través de una interfaz de usuario capaz de ejecutar búsquedas basadas en palabras clave sencillas.