IBM compra Green Hat, una firma de testing de software en la nube

Esta adquisición del especialista en soluciones y servicios de prueba de aplicaciones, cuyos términos financieros no han sido revelados, constituye el primer movimiento de la nueva CEO del Gigante Azul, Ginni Rometty. De momento, es una compra pequeña, pero estratégica, y la cuestión que ahora surge es si IBM continuará por esta senda o por la de los mega-acuerdos.

Publicado el 05 Ene 2012

IBM ha llegado a un acuerdo para adquirir Green Hat, un proveedor de herramientas y servicios que permiten a los desarrolladores probar sus aplicaciones en la nube antes de lanzarlas. El atractivo de la tecnología de Green Hat para IBM se encuentra en que permite a los desarrolladores ahorrar tiempo y dinero en diseñar sus propios laboratorios de pruebas, -un proceso que puede consumir más de la mitad de su presupuesto-, ya que pueden utilizar los sistemas cloud de Green Hat, que simulan entornos Microsoft, Oracle, SAP, IBM y otras plataformas. De acuerdo con IBM, Green Hat formará parte de su grupo de herramientas y servicios Rational.
Esta operación, cuyos términos financieros no han sido desvelados, constituye el primer movimiento de la nueva CEO del Gigante Azul, Ginni Rometty. Y aunque se trata de una compra pequeña, la cuestión ahora es si IBM apostará por esta política de adquisiciones y fusiones o veremos compras más grandes. Conviene recordar que el fabricante se había comprometido públicamente a destinar cerca de 20.000 millones de dólares a adquisiciones hasta 2015. El año pasado compró varias firmas de software como Algorithmics por 387 millones de dólares, Tririga, i2, Q1 Labs, o Platform Computing, entre otras.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3