IBM ha cerrado la compra de CSL International, una firma israelí que desarrolla software de gestión de la virtualización, por una suma que no ha sido revelada. El objetivo del Gigante Azul es añadir el portfolio de CSL a su línea System Z, para “reforzar las capacidades cloud y de consolidación de la tecnología IBM zEnterprise al ofrecer una configuración y gestión más simplificada del entorno de virtualización”, especifica la firma en un comunicado.
El sistema estrella de CSL, el CSL-WAVE, se ejecuta en el sistema zEnterprise de IBM y proporciona capacidades de monitorización y gestión para entornos System Z. El software, diseñado para ser parte del sistema zEnterprise – el mainframe para consolidar servidores-, se añadirá a la cartera de IBM a principios del próximo año.
“Empresas de todos los tamaños y de todo el mundo confían en IBM zEnterprise por su eficiencia, fiabilidad y seguridad”,declara Patrick Toole, director general de IBM System Z. “Con el software de CSL-WAVE en nuestro portfolio, será más fácil para nuestros clientes poder configurar y administrar nubes en el mainframe, lo que les permite proporcionar mejores servicios y soporte en torno a Big Data, analítica y movilidad a sus propios clientes”, añade.