IBM actualiza su estrategia de gestión de servicios

A partir de sus últimas adquisiciones de empresas de software, IBM se ha planteado incrementar sus operaciones y beneficios

Publicado el 21 Jun 2007

Simplificar e integrar los entornos TI de sus clientes a través de una gestión eficaz y a un coste razonable es uno de los objetivos de IBM, firma que, según Ovum, dispone de capacidad suficiente para contribuir a que sus clientes alineen sus servicios de tecnología con sus necesidades de negocio, en un momento en el que está trabajando para integrar las soluciones de software de Tivoli, Rational y de las diferentes adquisiciones realizadas en el segmento del software por el Gigante Azul. Según Félix Merchán Arellano, director de la división Tivoli de IBM en SPGIT, con las compras de Micromuse gestión de redes-, MRO Software gestión de incidencias y activos-, Consul Risk Management -auditoría y regulaciones-, Rembo Technology – aprovisionamiento-, Vallent gestión de rendimiento-, Collation gestión de cambios y configuración-, Isogon- gestión de activos de software, CIMS Lab -medición del uso de las TIC- o ISS -seguridad en Internet-, se ha dado “un importante impulso a la estrategia de gestión de servicios” de la multinacional informática, colocándola en un lugar de cabecera en el mercado de proveedores de servicios.

La propuesta de IBM en este área, que es la base sobre la que se cualquier organización hace llegar la innovación a sus clientes, proveedores y partners,
pretende ofrecer a los usuarios facilidades para conseguir los siguientes objetivos: innovar, ganar en agilidad a la hora de poner en el mercado productos y servicios, posibilitar resultados de negocio más predecibles, cumplir los acuerdos de nivel de servicio. Para lograrlo es necesario controlar el ciclo de vida de los servicios empresariales para lo que es vital contar una visibilidad global en torno a profesionales, procesos, tecnologías involucradas, de modo que no se generen ineficiencias. Manejando un estudio de Gartner, el directivo aseguró que el mercado de servicios TI se tornará más competitivo a lo largo de los próximos cinco años, y señaló que si hasta ahora empresas como CA, HP o BMC Software habían liderado este ámbito, a raíz de las nuevas adquisiciones de la compañía, ésta dispondrá de una oferta mucho más completa.

Por otra parte, IBM ha hecho pública la ampliación de su alianza estratégica, que data de 1999 y cuenta con 25.000 clientes innovadores, de cara desarrollar nuevas soluciones de gestión de servicios de telecomunicaciones basadas en estándares. En este contexto, Cisco lanzará en julio una nueva solución que combina tecnología Active Network Abstraction (ANA) con el software Tivoli de IBM. Denominada Cisco Assurance Management Solution permitirá monitorizar los fallos de red, aislar los problemas y gestionar los eventos en tiempo real en grandes redes.

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Redacción Computing

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