IBI sitúa a WebFocus 7 como un núcleo integrador

Dentro de la concepción de BI operacional de Information Builders

Publicado el 25 May 2005

Information Builders se ha propuesto avanzar un paso más en el Business Intelligence empresarial combinando inteligencia de negocio operacionaly capacidades de integración, con el fin de llegar a más áreas en todos los niveles de la organización. Esta es la idea que Gerard Cohen, presidente de Information Builders, lanzaba en la apertura de la conferencia de usuarios 2005 de la firma en Las Vegas (Nevada).

El directivo comentó que si tradicionalmente habían desarrollado herramientas de Business Intelligence para analizar tendencias históricas, la práctica de los clientes ha aconsejado incorporar las soluciones de inteligencia de negocio a la operativa diaria de las empresas, lo que supone la convergencia entre datos y procesos, algo para lo cual propone su herramienta WebFocus 7, recientemente lanzada al mercado y que se caracteriza por su potente arquitectura, su capacidad de integración con bases de datos relacionales o heredadas, con cualquier plataforma -Windows, mainframe, Unix, Linux, además de los principales ERPs, CRMs del mercado-.

El objetivo de este movimiento es “conseguir una mayor visibilidad de las operaciones empresariales y que las aplicaciones de inteligencia de negocio ganen en escalabilidad sobre la base de la tecnología de Internet, llegando incluso a clientes, suministradores, socios de negocio”, etc.

Este planteamiento surge en un momento en el que, según las estimaciones manejadas por los expertos en el transcurso del congreso, el volumen de datos circulantes rebasó en 2004 los 6.000 millones de Gigabytes a nivel mundial. También se hizo hincapié en la fuerza que está cobrando una tendencia que será una realidad en los próximos años cuando la información deje de ser unidireccional y se convierta definitivamente en multidireccional.

Respecto de WebFocus 7, Cohen explicó que en relación a versiones previas atesora 53 mejoras a nivel de arquitectura (integración LDAP, seguridad); 78 avances en cuanto a integración y 75 en lo relativo a sus características de simplicidad y potencia. En total, 206 mejoras que le convierten en una herramienta ágil para la toma de decisiones en el seno de la empresa, en un momento en el que la presión para disponer de capacidades de inteligencia de negocio crece a un ritmo trepidante debido a factores externos como las nuevas regulaciones como Sarbanes-Oxley o Basilea II, que están conminando a muchas organizaciones a revisar sus flujos de trabajo y la gestión de sus reglas de negocio.

Tras enumerar otros últimos lanzamientos de la compañía (Production 7.3.3, iWay Production 5.5, WebFocus Production 5.3.4 y la versión 7.1 cuya liberación está prevista para junio de este año, iWay Adaptative Framework para arquitectura orientada a servicios (SOA), data migrator 7.1, que crea gráficos ETL), Cohen se refirió a los ahorros económicos que la nueva forma de inteligencia de negocio puede traer para sus usuarios, al señalar “el único modo de ahorrar es integrando el Business Intelligence (BI) en un sistema operacional que llegue al mayor número de profesionales de una organización y que ofrezca facilidades a clientes, dealers, ciudadanos, estudiantes o empleados”, y reconoció la importancia de la estandarización en este campo. El directivo mencionó en su intervención el caso del Organismo Autónomo de Recaudación (OAR) de la Diputación de Badajoz que gestiona con WebFocus sus cobros a través de Internet (COMPUTING 419).

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5