El Grupo Ibermática inauguraba la pasada semana su segundo centro operativo en Madrid, que se suma a sus oficinas centrales situadas en el Campo de las Naciones y a Servimática, el centro de explotación que la compañía tiene en San Sebastián.
Ubicado en Vallecas, el Centro de Proceso de Datos será gestionado por Ibermática tras el acuerdo de outsourcing alcanzado con la ONCE y operativo desde mayo del pasado año. El contrato de externalización de servicios, suscrito por seis años y valorado en 171 millones de euros, supone para Ibermática la gestión de todos los servicios de explotación informática relacionada con los sistemas, servicios sociales, juego y actividad económico-financiera de la ONCE.
Desde el nuevo Centro, y al que pasan 125 profesionales de la ONCE, permitirá conectar a 5.000 usuarios entre los que se encuentran la dirección general, las 45 delegaciones o las 234 agencias de la entidad. Para ello, cuenta con diversos equipos StorageTek y Digital que suman una potencia cercana a los 1.000 MIPs (Millones de Instrucciones por Segundo), con una capacidad de almacenamiento en disco de 6,3 Tbytes.
El Centro también se encargará de dar soporte informático al cupón, principal fuente de ingresos de la ONCE, controlando el número de billetes vendidos y distribuyendo la información relativa a los premios a partir de la información procedente de 33 centros provinciales y 230 agencias locales.
La relación profesional entre la Organización e Ibermática se inició en 1995. Desde entonces, ambas empresas han ampliado su alianza tecnológica y los servicios prestados por Ibermática hasta alcanzar este acuerdo. En el proceso se ha producido también la incorporación de ONCE al accionariado de Ibermática con un 10,51 por ciento del capital.
Al acto de inauguración ha asistido Ruiz Gallardón, presidente de la Comunidad de Madrid, agradeciendo la confianza depositada en la Comunidad tras más de veinte años de presencia de Ibermática en la región y su esfuerzo de tradición empresarial por impregnar la zona de un espíritu comprometido con el desarrollo en el marco de las Tecnologías de la Información.
Por su parte, José Luis Larrea, presidente de Ibermática, destacó el objetivo de la firma de construir un proyecto empresarial abierto y compartido gracias a la partcipación de todos los accionistas y regiones como la Comunidad de Madrid