Ibermática crea la compañía RPS

El Grupo Ibermática ha promovido la creación de una nueva entidad para ofrecer soluciones de gestión integral a pequeñas y medianas empresas de todos los sectores, cuya facturación se encuentre entre los 500 y los 5.000 millones de pesetas.

Publicado el 17 Nov 2000

Como base para el lanzamiento de esta nueva operación, el Grupo Ibermática adquirió el pasado mes de octubre la consultora Ekilan Global Software, al contar esta última con un producto propio, una base de 110 instalaciones realizadas con éxito, así como una red de distribución y un equipo de Investigación y Desarrollo dirigido a la creación de una red empresarial que dé servicio a compañías de pequeño y mediano tamaño.

Como explica José Luis Larrea, presidente de Ibermática, El proyecto presenta una personalidad propia dentro de la evolución del Grupo. Centrándonos en un mercado muy concreto, se trata de ofrecer una solución integrada de gestión para pymes, cuya novedad fundamental reside en que se integrará en el proyecto a todos los distribuidores locales del producto, quienes pasarán a ser socios de la firma controlando hasta un 30 por ciento del accionariado. La solución ERP se basa en la plataforma NT de Microsoft con multibase de datos que contempla SQL Server y Oracle, y está previsto ampliarse en el futuro al entorno Linux.

En opinión de Iñaki Rementería, nuevo director de RPS, la demanda y la oferta de soluciones integradas de gestión para la pyme se encuentra en un proceso de cambio, debido a la acelerada evolución tecnológica que estamos viviendo. Proporcionando el soporte, el servicio y la formación necesarios a los clientes, con la ayuda del canal de distribución, pretendemos ser un referente fundamental para el mercado español en dos años y después trasladar la oferta a Latinoamérica.

La firma RPS prevé alcanzar una facturación que supere los 2.000 millones de pesetas para el año 2003. El consorcio vasco enmarca esta nueva operación en la estrategia de posicionamiento estratégico diseñada para el período 2000-2003, que pretende situar a Ibermática entre las primeras compañías iberoamericanas de Tecnologías de la Información y alcanzar una facturación de 52.000 millones de pesetas para esta fecha.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3