Desde este mes de abril Ibermática ya tendrá operativa la undécima delegación de su red internacional, la primera en Estados Unidos. Con una plantilla inicial de diez personas, que cuentan con el soporte de la matriz en el mercado español, dará cobertura a las necesidades tecnológicas en áreas de infraestructuras para servicios críticos de TI: servicios gestionados, outsourcing, proyectos de despliegue, etcétera. Su ámbito de actuación será Nueva York y los estados próximos, si bien en el futuro podría instalarse en otras ubicaciones para poder dar servicio a los clientes que Ibermática pueda captar en el mercado norteamericano.
Dos oficinas en Portugal, dos en México y dos más en Perú, una en Chile, Argentina, Colombia, Andorra, y ahora otra más en EEUU. Éstas son las once ubicaciones elegidas por Ibermática hasta el momento para desplegar in situ su actividad internacional. Una red que cuenta ya con cerca de 300 profesionales y que supone más del 10% de la facturación total de la compañía.
Oportunidad de negocio
Si bien hasta ahora Ibermática ya venía prestando algunos servicios en EEUU, tanto in situ como remotamente, para clientes como Central Maine Power (Grupo Iberdrola) o Sovereign Bank (Grupo Santander), la apertura de esta nueva sede permitirá ampliar la oferta de servicios a otras empresas españolas y locales, que se encuentran ubicadas en la zona, con actividades que van desde las utilities o componentes eléctricos hasta la automoción o aeronáutica.
Así, a corto plazo Ibermática será capaz de prestar un servicio global, basado en conceptos de service factory, y además con sistemas híbridos on-shore/off-shore, con importantes sinergias horarias para prestar servicios 24 horas al día los siete días de la semana. A medio plazo Ibermática prevé contar también con clientes locales, dada la capacitación tecnológica del equipo técnico y la experiencia en prestación de servicios.