Iberia prevé grandes ahorros con su iniciativa B2B

El grupo Iberia se ha embarcado en la implantación de un proyecto B2B para redefinir la función de compras, iniciativa con la que prevé obtener ahorros de 54 millones de euros en 2002.

Publicado el 02 Abr 2002

La utilizacin del e-commerce, as como las ventajas que ello conlleva, son una realidad que lleva a las empresas a apuntarse a esta corriente. Este es el caso de Iberia que, tras implantar la iniciativa Iberia B2B, espera conseguir ahorros que rondan los 54 millones de euros durante este ao y 108 millones para el prximo.
Este proyecto supone la incorporacin de nuevas herramientas que darn un giro a las operaciones y gestin de compras, para lo que se han tenido en cuenta dos vertientes el planteamiento estratgico y el aprovisionamiento electrnico. De acuerdo con Enrique Dupuy, director financiero del Grupo, el planteamiento estratgico pretende completar los instrumentos con los que se dotar el rea de aprovisionamiento para hacer ms eficaz su funcin, abordando actuaciones concretas que incorporan la utilizacin de portales especficos para compradores y suministradores de Iberia.
En cuanto al rea de e-procurement, el directivo ha calificado el cambio de radical, ya que los instrumentos actuales ofrecen unas mejoras revolucionarias en cuanto a los tiempos de tramitacin y eficacia con una simplificacin de los procesos.
Tras barajar diferentes posibilidades, Iberia se ha decantado por Ariba, ya que ofrece potencia y libera el tiempo dedicado anteriormente por los compradores a labores administrativas para destinarlo a negociar mejor los contratos.
Asimismo, otra de las metas a conseguir pasa por consolidar su presencia en el mercado electrnico. Para ello Iberia ha optado por participar en dos marketplaces Adquira y Cordiem, un portal especializado del sector de la aviacin.

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Redacción Computing

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