Iber-X se lanza al mercado empresarial y de contenidos

Formando parte de su estrategia para 2003, Iber-X ha decidido abordar el mercado empresarial y de contenidos, área que deberá representar el 60 por ciento de los ingresos de la compañía, según estima su director general Jenaro García.

Publicado el 02 Abr 2003

La plataforma virtual B2B del mercado de las telecomunicaciones Iber-X tiene previsto impulsar a lo largo del presente año el negocio procedente de las empresas y de la parte de contenidos, después de que desde su nacimiento se centrara exclusivamente en el mercado de operadores y proveedores de Internet.

Según explicó Jenaro García, director general de Iber-X, la idea es que las empresas que trabajan con grandes volúmenes de capacidad en servicios de telecomunicaciones accedan a Iber-X, un mercado virtual que pone en contacto a compradores y vendedores de servicios de telecomunicaciones. De hecho, Iber-X ya cuenta con algunas empresas que compran directamente en su mercado, como Supermercados Eroski o el Grupo Recoletos.

Además, la compañía también pretende impulsar acuerdos con asociaciones o agrupaciones empresariales que permitan acceder al mercado empresarial, además de disponer de agentes independientes que comercializan sus servicios.

La entrada de las empresas en el mercado virtual B2B de las telecomunicaciones se verá complementada con la nueva línea de contenidos, abierta recientemente y que, según Jenaro García, deberá representar hasta un 60 por ciento de los ingresos de Iber-X en apenas dos años, que cobra un tanto por ciento por transacción entre las compañías (comprador/vendedor) que intervienen en cada operación. De esta forma, los proveedores de Internet, operadores, empresas, etc. podrían negociar los precios con los propios proveedores de contenidos.

De acuerdo con el directivo de Iber-X, la caída del precio de ancho de banda -que ha cedido desde los 7.000 euros por MB al mes en 1999 hasta los 400 euros actuales- ha hecho que la capacidad se convierta poco menos que en una commodity, mientras que el nuevo negocio reside en dotarle de valor a través de los contenidos.

Iber-X ha adquirido recientemente el mercado virtual Asia Capacity Exchange (ACE) que gestiona el mercado asiático por un precio de tres millones de euros, con la intención de aprovechar la oportunidad de crecimiento que supone el mercado chino.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3