IB Ibérica amplía su responsabilidad al mercado italiano

El negocio que la corporación sustenta en Italia, donde está presente con oficina propia desde 2010, pasará a depender de la sede de Madrid.

Publicado el 27 Jul 2016

Miguel Reyes

Information Builders ha reforzad a su subsidiaria ibérica con la incorporación de su negocio en Italia al organigrama internacional que se dirige desde Madrid.

La multinacional estadounidense decidió abrir en Milán una delegación en 2010, desde la que ha comandado todas sus operaciones en el país transalpino. Durante estos años ha cosechado éxitos reseñables principalmente en el sector bancario y ha confeccionado una plantilla con competencias tanto en el área de ventas como de marketing, preventa, consultoría y soporte técnico.

Nos sentimos realmente orgullosos de que la corporación siga confiando en nuestro trabajo y haya decidido poner en nuestros manos la operativa de uno de los mercados de mayor volumen y potencial de toda Europa”, indica Miguel Reyes, Vicepresidente de Information Builders para EMEA Sur y Latinoamérica. Nuestros dos principales objetivos para el mercado italiano en el corto y medio plazo radican, por un lado, en consolidar y actualizar la base instalada; y, por otro, en adentrarnos en nuevos mercados verticales, siempre a través de partners locales”.

Reciente reestructuración

A principios de año Information Builders reestructuró su organización internacional en torno a dos grandes regiones: EMEA Norte, que aglutina las oficinas sitas en Reino Unido, Países Bajos, Alemania, Suiza, Francia y Suecia, así como la relación con los distribuidores de los países del entorno; y EMEA Sur y Latinoamérica, que concentra las actividades de las oficinas de España, Portugal, México, Brasil y ahora también Italia, además de las operaciones que se están ejecutando en otros países como Chile, Colombia, Perú y Ecuador.

Para comandar esta segunda región, Information Builders nombró a Miguel Reyes Vicepresidente para EMEA Sur y Latinoamérica, lo que refleja la apuesta sin paliativos de la corporación por el directivo español, que ha ejercido diversos cargos en la subsidiaria ibérica durante los últimos 15 años.

Esta iniciativa ha supuesto, además, un nuevo espaldarazo al peso específico de España dentro de Information Builders, netamente superior al habitual entre las multinacionales de la industria TIC. La sede central de la región, sita en Madrid, se erige como centro de coordinación de operaciones de las delegaciones de Barcelona, Bilbao, Lisboa, México D.F., Sao Paulo y Milán, así como de las numerosas relaciones con partners y clientes que Information Builders está cosechando en diversos países de Latinoamérica. Argentina, Panamá y Venezuela son otros de los mercados donde la compañía pretende adentrarse en el corto plazo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2