Teniendo como máxima asociarse para conseguir el éxito, Hyperion ha puesto en marcha una nueva estrategia de canal, un plan que, conocido como Partnering for Success persigue establecer con cada socio una colaboración tan estrecha que se convierta en parte del equipo de Hyperion.
La nueva política, que está diseñada para empresas medianas y grandes, contempla la puesta en el mercado tanto de productos y servicios a través del canal de valor añadido. Con este programa, la compañía espera que las ventas de software realizadas por los partners generen al menos el 50 por ciento de su facturación total. Y esto supone que la integración de los partners en el ciclo de ventas de la compañía, así como la creación de un soporte para el cliente cualificado.
En una primera fase, Hyperion pretende atraer a los principales integradores de servicio globales y locales, ISV, OEMs y Resellers para llegar a las principales 220 cuentas españolas y tener presencia en todos los mercados verticales y territoriales, y después desarrollará de un canal de ventas indirectas basado en una red de resellers autónomos que puedan alcanzar hasta 800 grandes cuentas adicionales y cubrir toda la geografía de España y Portugal.