HR Access establece en Madrid la sede corporativa y aumenta su facturación en España un 11%

La multinacional especializada en productos y servicios integrados para la gestión de Recursos Humanos, ha elegido a la filial de la compañía en España para instalar en Madrid el equipo gerencial de la entidad. Asimismo, la subsidiaria española ha cerrado el ejercicio de 2009 con un crecimiento del 11 por ciento.

Publicado el 22 Feb 2010

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El proceso de transformación del negocio de HR Access hacia los servicios de externalización y nuevos modelos con la plataforma BBVA para pymes, la externalización de la nómina y administración del personal de Alcampo, Bankinter, Bull, Feu Vert, Gallina Blanca… entre otros, han sido motivos más que suficientes para que la directiva de HR Access haya decidido establecer en Madrid su sede corporativa.

España, donde HR Access ha crecido a un ritmo medio del 23 por ciento en los últimos tres años, es además, una importante plataforma para los planes de expansión de la compañía en Latinoamérica, donde quiere reforzar su posicionamiento. “Estamos en un momento dulce a pesar de que las coordenadas económicas no son las más favorables”, afirma Pierre Paradis, director general de HR Access para el sur de Europa y Latinoamérica. “Ahora toca reforzar nuestra presencia y compañía con el objetivo de que tras las crisis económica mundial estemos mejor posicionados para responder a los retos del mercado y a las necesidades de nuestros clientes”.

Resultados 2009
HR Access ha completado el ejercicio de 2009 con un crecimiento de su facturación en España del 11 por ciento, impulsado por el negocio de outsourcing, que representa alrededor del 15 por ciento de los ingresos totales de la compañía. En los últimos dos años, la filial española de HR Access ha firmado tres de los cuatro grandes contratos de outsourcing de nóminas, entre ellos los de Alcampo y Bankinter que suponen la gestión de la nómina de 16.000 y 4.500 empleados, respectivamente.

Las previsiones que la multinacional maneja para este año 2010 son crecer un diez por ciento a nivel global; pero para España espera un incremento del 50 por ciento.

“Aunque es verdad que algunas decisiones empresariales se han visto postergadas hemos cerrado grandes contratos de licencia de HRa Suite7. De hecho la venta de licencias, un potente indicador de la salud de una empresa de este sector, ha crecido un 30 por ciento en 2009 y las ventas de servicios de Outsourcing un 111 por ciento. Además la crisis y la necesidad de aumentar la eficiencia ha desarrollado notablemente el interés por la externalización, lo que nos ha permitido crecer también en este modelo de negocio”,apunta Paradis. En este contexto, la compañía espera que en 2011 el porcentaje de negocio del outsourcing en España, supere el 40 por ciento.

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Redacción

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