HP y Deloitte se alían en CRM

HP y Deloitte han firmando una alianza para ofrecer a sus clientes corporativos globales servicios de gestión de las relaciones con el cliente (CRM) y gestión de las relaciones con socios (PRM).

Publicado el 03 Jul 2002

Segn los trminos del acuerdo, ambas trabajarn conjuntamente en el diseo, desarrollo e integracin de servicios crticos para implementar las soluciones CRM, adems de en servicios de outsourcing para la gestin de las mismas.
Entre las ventajas para los clientes priman el ahorro de costes y la flexibilidad a la hora de gestionar y ampliar las infraestructuras de TI que soportan.
En el contrato se contempla que la consultora se encargar de integrar el sistema, el diseo de los procesos y la configuracin. Por su parte, HP Services centrar su actividad en la implementacin de la infraestructura tecnolgica, adems de la gestin de la administracin del sistema del cliente y la conversin de datos desde los sistemas actuales.
El proyecto, en el que participan ms de 300 consultores de ambas compaas, ya cuenta con un cliente que, aunque no se ha facilitado su nombre, ha invertido ms de 90 millones de dlares y cuya duracin rondar entre los seis y los nueve meses.
Asimismo, las dos compaas trabajarn en otra solucin CRM enfocada al sistema logstico para dar apoyo al cliente final.
Esta apuesta por las aplicaciones CRM viene reforzada por un estudio de Dataquest en el que se indica que el mercado para los servicios en dicho rea aumentar un 15 por ciento en 2002 frente al 10,6 por ciento del ao anterior, porcentaje que en cifras rondar los 25.300 millones de dlares. No obstante, para 2006 se espera que este sector genere 47.000 millones de dlares.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4