HP ve como sus ganancias se desvirtúan

Las ganancias netas de Hewlett-Packard cayeron un 89 por ciento en el cuarto trimestre fiscal que concluyó el 31 de octubre debido a la escasa demanda de ordenadores y equipos relacionados.

Publicado el 15 Nov 2001

La empresa anunció ayer unas ganancias netas de 97 millones de dólares, en comparación con los 922 millones de dólares logrados en el mismo período el año anterior. Los ingresos descendieron un 18 por ciento, pasando de 13.300 millones a 10.900 millones de dólares.

Según la compañía, si se excluye el cargo antes de impuestos de 282 millones de dólares generados por los recortes llevados a cabo en la plantilla, la ganancia fue de 19 centavos por acción. Por su parte, los analistas consultados por Thomson Financial/First Call esperaban que HP registrara una ganancia de 8 centavos por acción, excluyendo los cargos por reestructuración.

HP que ha comunicado que la supresión de los 6.000 puestos de trabajo, anunciada durante el pasado mes de julio, supondría un ahorro de 500 millones de dólares al año. 4.000 de dichos empleos ya han sido eliminados y el resto se producirán a lo largo de la primera mitad de 2002.

Actualmente, la compañía está disputando una reñida contienda para adquirir la compañía Compaq Computer por una cantidad aproximada de 22.000 millones de dólares en valores. Tal situación ha sido provocada cuando algunos miembros de las familias fundadoras, incluyendo al miembro del directorio Walter Hewlett, dieron a conocer que se opondrían al acuerdo. No obstante, HP ha anunciado que sigue adelante con el proyecto de compra.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4