HP une Norteamérica y la UE a través de políticas de privacidad

La compañía describe el acuerdo, bautizado como Safe Harbour, como un conjunto de políticas de autoregulación para los diferentes países en lo que respecta a la privacidad de los datos.

Publicado el 14 Feb 2001

Hewlett Packard ha asegurado que es la primera compañía de tecnología que participa en un acuerdo entre Estados Unidos y la Unión Europea, por el cual se asegura la transferencia de información personal entre las dos regiones. La compañía, que describe el acuerdo, bautizado como Safe Harbour, como un conjunto de políticas de autoregulación para los diferentes países en lo que respecta a la privacidad de los datos, espera que facilite sustancialmente las actividades que HP lleva a cabo entre sus diferentes oficinas y suministradores.

Para Barbara Lawler, responsable de HP de la privacidad para el cliente, la compañía cree que la confidencialidad de los consumidores podría aumentar asegurando que los derechos de privacidad al cliente están protegidos mientras ellos realizan sus negocios vía on line como off line. Lawler añade que el comercio electrónico crecerá más deprisa si el consumidor ve que las compañías se esfuerzan en reforzar la seguridad teniendo un recurso efectivo para quejas privadas a través de acuerdos como el Safe Harbour.

La iniciativa también refuerza la directiva de privacidad de datos de la UE dentro de la participación de las compañías, y prohibe el movimiento de información personal sobre ciudadanos de la UE entre países que no tengan una protección adecuada con respecto a este tema.

Sin embargo, algunos partidarios de la privacidad han criticado el acuerdo, el cual ha llevado dos años de negociaciones, y lo han tachado de débil, falto de base e inconsistente.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4