HP toma medidas para ganar rentabilidad

Según han confirmado fuentes de la compañía, Hewlett-Packard podría estar considerando disminuir su negocio procedente de la venta directa.

Publicado el 15 Ene 2001

Según han confirmado fuentes de la compañía, Hewlett-Packard podría estar considerando disminuir su negocio procedente de la venta directa. El movimiento se da de modo simultáneo a la reciente dimisión de David Cullinae, director del negocio de partners de la multinacional. Kevin Kearny, director de marketing de canal para Europa Occidental, asegura que la venta directa no ha sido muy boyante en el Viejo Continente pero que no se iba a eliminar totalmente. Paralelamente Chris Jones, analista de la consultora Canalys.com, asegura que HP debería admitir que su negocio de venta directa es un verdadero desastre y esforzarse por mejorarlo o eliminarlo del todo.

Enrique Lores, director de marketing de informática corporativa en la filial española de HP, muestra su sorpresa ante estas informaciones. En Estados Unidos llevamos años trabajando por venta directa a través de los HP Stores con resultados excelentes. En Europa se ha hecho una réplica de este modelo y ya está instaurado en Alemania, Francia e Inglaterra con planes inmediatos de llegar a Italia y España. Sí es cierto que Europa es mucho más conservadora que Estados Unidos a la hora de comprar por Internet y los resultados son menores pero en ningún caso se habla de disminuir esta vía, sino todo lo contrario, asegura Lores. Otro área en el que el ejecutivo quiere hacer hincapié es en que el funcionamiento de estos HP Stores en España siempre será muy respetuoso para nuestro canal indirecto de manera que el distribuidor siempre se vea incluido en él proceso, al menos en la fase de entrega al cliente.

Por otra parte, también crecen los rumores a cerca de que HP busca medidas alternativas para aumentar su cash. Por ejemplo, parece que ha retrasado los aumentos de sueldo de sus empleados en Estados Unidos para sujetar cerca de 140 millones de dólares para sobreponerse en parte a unos resultados, los de su último trimestre, por debajo de lo esperado. Esta medida ha ido acompañada de otras recomendaciones al staff desde la central norteamericana de HP.

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Redacción Computing

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