HP supera el 40% del mercado español de servidores

Según IDC, HP continúa su ascenso haciéndose con más del 40 por ciento
del mercado de español de servidores en el tercer trimestre del año.

Publicado el 02 Dic 2003

El mercado español de servidores correspondiente al tercer trimestre del año ha arrojado una facturación de más de 116 millones de euros con un total de 14.435 unidades suministradas, tal y como desvela el último informe de la consultora IDC. El proveedor mejor parado en líneas generales ha sido Hewlett-Packard, que se sitúa a la cabeza en el mercado global con una cuota por unidades del 42 por ciento -prácticamente dobla a su inmediato competidor con un 21,7 por ciento- y una facturación de 45,7 millones de euros.

Valedora de la extraordinaria herencia de Compaq en el ámbito Microsoft, HP encabeza las ventas por unidades de máquinas Windows con una cuota superior al 36 por ciento. Al mismo tiempo y a pesar del poco ruido generado por su máquina de marketing en este campo, Linux es otro de los segmentos en los que la compañía liderada en España por Santiago Cortés aventaja a todos sus competidores, alzándose con una cuota de mercado por unidades de más del 47 por ciento.

En cuanto al mercado de servidores Unix, éste es el único en el que HP no consigue hacerse con el liderazgo, situándose en una segunda plaza con una cuota por unidades de casi un 26 por ciento. Es Sun Microsystems, con una participación del 35,15 por ciento, la que ha conseguido superar en este trimestre a sus competidores.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados