HP se consolida como tercer fabricante de portátiles en España

El fabricante queda muy cerca de la segunda posición según IDC y potencia nuevas soluciones en el marco de Bluetooth y la tecnología inalámbrica.

Publicado el 14 Jun 2001

Según el último informe facilitado por IDC, Hewlett-Packard se ha consolidado como el tercer fabricante de portátiles en el mercado español por número de ventas en el primer trimestre de 2001, datos que ya se conocían pero que HP ha querido resaltar junto a su nueva estrategia de mercado, que pasa por la integración de las soluciones inalámbricas con las redes corporativas.

Los resultados del informe se revelan como muy significativos, teniendo en cuenta que apenas llevamos cuatro años en este mercado, subraya Rafael Alonso, director de la división de portátiles en HP Iberia. El crecimiento para HP en España en el segmento de equipos portátiles ha estado cercano al 100 por 100 en el primer trimestre del año con respecto al mismo período del ejercicio anterior.

En Europa, el incremento ha sido algo superior al 70 por ciento frente al 18 por ciento del pasado año, ocupando así el sexto puesto en el mercado europeo, mientras que Portugal también ha experimentado un gran crecimiento, donde HP mantiene la tercera posición por cifra de ventas, continúa Alonso.

El fabricante pretende consolidar esta posición durante el presente ejercicio para acceder al segundo puesto el próximo año, algo que no es difícil de alcanzar ya que tan sólo estamos a 400 unidades de nuestro competidor más próximo, continúa el responsable de HP.

Los datos de IDC han consolidado a Toshiba como primer fabricante en el sector laptop español, seguido de Compaq, con un total de 11.907 equipos vendidos en este período y por encima de las 11.517 unidades vendidas por parte de HP.

Para mantener este crecimiento, una de las apuestas principales de la compañía pasa por nuevos desarrollos en el marco de Bluetooth y la tecnología inalámbrica. Así, el último equipo lanzado por la compañía, el modelo Omnibook 500, incorpora los nuevos procesadores Intel Pentium III a 750 MHz de bajo voltaje con tecnología SpeedStep y puerto de infrarrojos para la sincronización con dispositivos PDA y conexiones Bluetooth. HP también está trabajando con 3Com para dotar a la gama Omnibok de tecnología Bluetooth.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4