HP renueva su gama de workstations sobre Intel

La compañía presenta la serie xw, nuevos modelos mono y bi-procesador resultado de la fusión con Compaq y que amplían tanto rendimiento como capacidades gráficas.

Publicado el 18 Feb 2003

HP refuerza su presencia en el mercado de estaciones de trabajo con el lanzamiento de una nueva familia que combina lo mejor de los sistemas Compaq y los de HP, según apunta Nieves Sánchez, directora de desarrollo de negocio Workstations de la firma.

Denominada xw, la gama incluye cuatro modelos diferentes tanto mono como bi-procesador, construidos sobre chips Intel Pentium 4 o Xeon y con soporte para Unix, Windows 2000 y XP o Linux.

La responsable de HP destaca que con este anuncio, los usuarios pueden ahora elegir entre la gama más completa que existe hoy en el mercado, ya que la plataforma Intel -sobre modelos P4 y Xeon hasta 3,06 GHz- completa las arquitecturas PA-RISC e Itanium 2.

Los modelos xw4000, 5000, 6000 y 8000 están diseñados para diferentes procesos como finanzas, diseño mecánico y de ingeniería, creación de contenidos digitales o sistemas GIS. Soportan doble canal de memoria DDR y el equipo más escalable ofrece una capacidad de 12 Gb y hasta 730 Gb en almacenamiento.

Como complemento y diferencia frente a otras soluciones, HP ofrece una amplia gama de tarjetas gráficas certificadas, contemplando desde NVidia Quadro4 200 NVS hasta Wildcat.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5