HP refuerza su posicionamiento en ITIL

La firma presenta una nueva suite de soluciones específica para la versión 3 de ITIL.

Publicado el 28 Sep 2007

Las recomendaciones y mejores prácticas de ITIL en su versión 3 ya están en marcha, y plantean como principal novedad “conseguir aportar mayor valor para el negocio. Ya no se trata tanto de emprender una gestión de infraestructuras de calidad, sino además de hacer una completa gestión de los servicios, para generar beneficios al negocio gracias a las TI”, explica Carlos López, gerente de Desarrollo de Negocio de la Práctica de Gestión de Servicios de TI de Hewlett-Packard.

Con el objetivo de ayudar a las empresas a emprender una gestión de valor para el negocio de sus Tecnologías de la Información, la firma ha creado una suite de cuatro soluciones y servicios que permiten la integración de distintas actividades y que aseguran la calidad de sus procesos.

Así, el portfolio se compone en primer lugar de IT Governance porque “las empresas tienen que saber dónde están y qué necesitan de sus TI”, opina Julián García, director de la Práctica de la Gestión de Servicios de TI, quien además asegura que HP se encargará de establecer un plan estratégico consensuado, validado y presupuestado para la incorporación de TI a la cadena de valor de la organización.

Por su parte, el segundo pilar los conforma el Alineamiento Estratégico con el Negocio, donde se lleva a cabo la gestión del portfolio y la demanda, una solución que, desde la perspectiva del aporte de valor, permite disponer de un conjunto de mecanismos que posibilitan el entendimiento claro y bidireccional entre las unidades de negocio.

La gestión financiera y de activos pone a disposición de las empresas los mecanismos que permiten a las TI controlar el conjunto de sus activos a lo largo de su ciclo de vida, mientras que el apartado de formación y certificación generará numerosos profesionales acreditados a lo largo de los 80 centros de educación que la compañía posee a nivel mundial. “Estos son los servicios más novedosos, pero contamos con un catálogo mucho más amplio para ITIL”, matiza García.

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Redacción Computing

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