HP quiere acelerar la compra de Compaq

Hewlett-Packard ha contratado una firma de representación legal después de que los descendientes de los fundadores de la compañía se opusieran a la propuesta adquisición de Compaq Computer.

Publicado el 13 Nov 2001

HP ha anunciado la contratación de M&A, una firma especializada en la representación de accionistas en casos de fusiones y adquisiciones.

Ante la oposición de los hijos de Dave Packard y Bill Hewlett de no respaldar la compra de Compaq, negativa a la que se unen también algunas fundaciones y fideicomisos relacionados -que en total representan un 7 por ciento de las acciones en circulación-, Walter Hewlett, también miembro del directorio de HP, ha sido quien ha decidido la contratación de abogados, asesores financieros, así como de la firma de representación de accionistas.

El mayor accionista de HP, la fundación David y Lucile Packard, que controla el 10 por ciento de la compañía ha aclarado que no ha decidido aún su voto.

Ni Hewlett ni la compañía tienen planes inmediatos para solicitar los votos de los accionistas.

Por otra parte, una persona cercana a HP ha comentado que la compañía no podrá comenzar a solicitar los votos hasta que el documento se presente ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos. Se espera que ese documento llegue en los próximos días a manos de las autoridades bursátiles.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4