HP prevé duplicar su área ProCurve en 2008

Para ello, la compañía se centrará en el mercado de la grande y mediana empresa.

Publicado el 04 Dic 2007

Aunque para Hewlett-Packard el área ProCurve Networking representa una pequeña parte del total negocio de la compañía, los buenos resultados que han acompañado a esta división “manteniendo un crecimiento sostenido en España, en línea tanto a nivel europeo, como a nivel mundial”, según explicó Carlos Delso, director general de esta división de HP para Iberia, ha hecho que se siga apostando por su crecimiento, el cual prevé duplicar en 2008.

Así, el cierre de su año fiscal 2007, con un incremento del 20 por ciento, ha hecho que la compañía se posicione como número dos en el mercado de switches gestionados (tanto en puertos entregados, como en facturación), por detrás de Cisco, y según datos de IDC. De esta manera, e impulsado, sobre todo, gracias al canal, el crecimiento ha sido notable en el mercado de grandes y medianas empresas, siendo del 60 por ciento respecto a 2006, y llegado a representar un 35 por ciento de esta división. En lo que respecta a su otro pilar estratégico, aquel que se dirige a las pequeñas empresas, aunque su peso es mayor (un 65 por ciento), no ha tenido una actuación importante; tan sólo ha aumentado ocho puntos porcentuales.

A nivel de tecnologías, su actividad se centra en los equipos modulares y los puertos Gigabit de nivel 3, soluciones que han experimentado un crecimiento de un 40 y un 38 por ciento, respectivamente.

Con todo, la estrategia prevista para su año fiscal 2008 (que comenzó en noviembre) se centrará en llevar a cabo un plan de expansión cuyo principal objetivo será “duplicar el crecimiento”, hasta conseguir por lo menos al 37 por ciento

Para llegar a tal fin, la compañía pretende focalizarse, sobre todo, en el mercado de grandes y medianas empresas; “un área donde queremos seguir creciendo hasta llegar a representar un 50 por ciento en dos años” afirmó Delso.

En este sentido, Hp tiene previsto ampliar el programa de alianzas, donde el directivo asegura que “no se está pensado en hacer ninguna adquisición, sino que se llevará a cabo un crecimiento orgánico”. Además, se llevará a cabo un ambicioso plan de marketing y contará con un nuevo portfolio de soluciones. En este último caso, la idea es incrementar la venta de productos inalámbricos que permitan la movilidad, ofrezcan seguridad, sobre todo a través del control de acceso, y aseguren la convergencia y la visibilidad de la gestión de la red y el cumplimiento de las normativas. A ello se le unirán nuevas soluciones de virtualización y almacenamiento.

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Redacción Computing

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