HP presenta su nueva línea de producto

Los clientes de HP y Compaq no tendrán que esperar demasiado para conocer cuáles serán los productos que se retirarán de su catálogo como consecuencia de su fusión.

Publicado el 08 May 2002

La nueva estrategia de producto, en la que se incluyen los productos y servicios que sobrevivirn a la criba tras la fusin de HP y Compaq ya ha sido confirmada por Carly Fiorina, CEO de la organizacin, y Michael Capellas, presidente de la misma. Ambos han explicado que el plan de actuacin para los prximos tres aos ha sido definido antes de lo previsto. Aseguramos a nuestros clientes que contaran con un catlogo de producto dentro de los prximos 30 das, aunque ste ya est listo, asegura Fiorina.

De este modo, la tecnologa de servidores de gama alta de Compaq, donde se incluyen la gama de servidores NonStop, Tru64 Unix y los sistemas operativos OpenVMS, trabajarn en la plataforma HP-UX Unix de HP.

A nivel empresarial, se recortar la oferta de estaciones de trabajo, pero se mantendr la familia de servidores ProLiant tanto para Windows como para Linux. No obstante, Proliant y los sistemas HP-UX se dirigirn hacia una arquitectura simple.

Segn Capellas, HP continuar portando HP-UX y Windows a la arquitectura Itanium de Intel bajo los planes anunciados despus de que Compaq abandonase el desarrollo del procesador Alpha el pasado mes de junio.

Por su parte, el popular iPaq de Compaq ha pesado ms que su hasta ahora rival Jornada, que dejar de fabricarse. En este punto, cabe sealar que la marca iPaq abarcar la nueva gama de ofertas de consumo mvil digital.

A pesar de que HP prevalecer como denominacin genrica de la compaa, as como marca que englobe todos los productos y servicios, se ha determinado que la comercializacin de PCs se llevar a cabo bajo la marca Compaq.

Del mismo modo, sobrevivirn tanto las lneas Pavilion de HP como Presario de Compaq en PCs y porttiles, respectivamente.

Sobre el equipamiento de red para el hogar, incluyendo redes inalmbricas y su hardware, la marca de HP ha sido la seleccionada.

En cuanto a la estructura de la corporacin, sta se caracterizar por girar en torno a cuatro grandes grupos de productos Sistemas Empresariales; Imagen e Impresin; Servicios y Sistemas Personales.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3