Lo que empezó como un rumor, va cobrando fuerza y parece ser que ya es una realidad que Hewlett-Packard vaya a fusionar sus negocios de PC e impresoras. Meg Whitman ha decidido mover ficha, -es su primer gran movimiento tras seis meses en el cargo de CEO, y de momento el que más repercusión estratégica tiene-, para recortar costes y racionalizar las operaciones de su división de Sistemas Personales.
Esta reorganización coincide con la jubilación de Vyomesh Joshi, vicepresidente ejecutivo del grupo de Imagen e Impresión de HP, tras 31 años de servicio a la compañía. Por tanto, Todd Bradley podría ser el nuevo responsable del nuevo grupo creado. La combinación de la división de Sistemas Personales con la de Impresión representará el 49% de los ingresos de HP, -según su último trimestre fiscal sumarían 30.700 millones de dólares-, y el 42% de sus beneficios.
No obstante, Whitman busca aumentar los márgenes de la compañía, y para simplificar y extraer una mayor eficiencia de las operaciones de ambos negocios, se prevé que esta reorganización traiga consigo recorte de puestos de trabajo.