HP lanza un servidor Unix

El equipo, bajo la tecnología iCOD, opera de manera que los usuarios pueden ordenar una potencia de procesamiento superior y pagar sólo por lo que se necesita.

Publicado el 15 Dic 2000

65494_44

Hewlett-Packard está apuntando al mercado de servidores Unix de Sun Microsystems con el lanzamiento de un modelo de cuatro vías dirigido a proveedores de servicios, empresas, grupos de trabajo y mercados de pequeños negocios. Según ha declarado Mark Hudson, director de marketing a nivel mundial de la compañía, el L3000 está siendo introducido con dos tecnologías únicas partición y capacidad instantánea en la demanda (iCOD).

La partición permite que el servidor pueda dividirse internamente en múltiples aplicaciones que corran para uno o varios clientes. Huson ha aclarado que las participaciones están controladas por el software, lo que supone que, cuando una de ellas caiga, el resto no se verán afectadas. Además, el L3000 puede tener hasta cuatro participaciones, aunque la compañía sólo recomiende dos.

Por otra parte, cabe mencionar que bajo iCOD, el servidor opera en lo que Hudson denomina un modelo de utilidad con el que los usuarios pueden ordenar una potencia de procesamiento superior y pagar sólo por lo que se necesita.

La firma hizo de iCOD una estrategia fundamental de su servidor Superdome, lanzado el pasado mes de septiembre, del mismo modo que lo ha incluido en sus equipos de gama alta desde finales del año pasado.

El L3000 ya se encuentra disponible y su precio oscila entre los 39.000 dólares y los 150.000.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5