HP fusiona sus unidades de servidores y servicios

La fusión de las unidades de sistemas de empresa y servicios para
clientes corporativos de HP responde a la estrategia de impulsar el
crecimiento de la firma tras año y medio de reducciones de costes y de
personal.

Publicado el 22 Dic 2003

En una iniciativa dirigida a impulsar su crecimiento después de un año y medio de constantes recortes, los responsables de Hewlett Packard fusionarán sus unidades de sistemas de empresa y servicios para clientes corporativos, según ha publicado The Wall Street Journal. Sin embargo, Carly Fiorina, CEO de HP, no confirmó este extremo en su reciente reunión con analistas. De este modo, la compañía que encabeza Carly Fiorina, que pasará a tener tres divisiones en lugar de cuatro como hasta ahora, combinará el conocimiento de su grupo de consultoría con la fortaleza de la unidad que comercializa hardware informático para el sector corporativo. El grupo de Sistemas Personales y el de Imagen e Impresión de HP no estarán afectadas por la reorganización. Ann Livermore, vicepresidente ejecutiva de HP Servicios, se hará cargo del nuevo grupo de Soluciones Tecnológicas, el cual integrará servidores, almacenamiento, servicios y software. La unidad de servicios financieros, la cual es parte de la organización de HP Servicios, se integrará en el nuevo grupo de Soluciones Tecnológicas, el cual, según las cifras de 2003, habría ingresado 29.600 millones de dólares, lo que supondría alrededor del 40 por ciento de las ventas totales de la compañía.

Peter Blackmore, hasta ahora cabeza visible de la división de hardware (denominada Enterprise Systems Group), gestionará las ventas de la nueva organización. Blackmore, que entró en HP a raíz de la adquisición de Compaq, fue el artífice de los recortes tanto de costes como de personal puestos en marcha por el grupo de hardware. En el año fiscal cerrado el pasado 31 de octubre, esta unidad arrojó unas pérdidas operativas de 54 millones de dólares, lo que supuso un importante avance con respecto de los 664 millones de dólares negativos cosechados al cierre del año previo. No obstante, y en el mismo periodo, la citada unidad vio caer sus ingresos un 5 por ciento hasta los 15.400 millones de dólares, lo que la colocó en la peor posición de las hasta ahora cuatro divisiones operativas de la multinacional.

La fusión, que se materializará en los próximos trimestres, producirá sinergias derivadas de la combinación de las plataformas informáticas y servicios en una única oferta para clientes.

En su encuentro con analistas, Fiorina realizó un repaso por la situación de su empresa en diferentes segmentos y presentó las cuotas de mercado de que disfruta en cada área: (Disk storage 50,7%; SAN storage 31,4%, External RAID storage 20,1%, Unix servers 33,8%, Linux servers 28,1%, Windows servers 28,1%, Management software 12,3%, Handhelds 25,9%, Notebooks 16,9%, Desktops 16,1%, LaserJets 52,1%, InkJets 45,5%).

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5