HP firma con Microsoft el outsourcing del “help desk”

HP proporcionará servicios de help desk a 61.000 empleados, fabricantes y contratistas de Microsoft en todo el mundo.

Publicado el 10 Abr 2003

El pasado mes de marzo, los rumores acerca del despido de cerca de 8.500 empleados de Microsoft inundaron numerosos foros de la industria, fundamentalmente en las páginas web norteamericanas. El motivo del despido se debía a la externalización de labores de help desk, recurriendo a Hewlett-Packard para ello. Por aquel entonces, COMPUTING España se puso en contacto con las dos empresas implicadas.
Fuentes del Gigante de Redmond aseguraron desconocer tales informaciones e hicieron especial hincapié en que “no se está llevando a cabo en la compañía ninguna acción de regulación de empleo”. Estas misma fuentes, especularon con la posibilidad de que “se trate únicamente de un cambio de proveedor de los servicios de help desk y ha sido interpretado como despidos masivos, pero no es así”.
Lo que sí es un hecho, es que HP ha conseguido el contrato para proporcionar servicios de help desk a 61.000 empleados, fabricantes y contratistas de Microsoft en todo el mundo (cerca de 70 países). Durante los dos últimos años, HP ya había estado suministrando las labores de help desk con call center para cerca de 11.000 de estas figuras en 35 países de la región EMEA.
Los términos del contrato no han sido revelados, si bien se trata de un acuerdo multimillonario por espacio de varios años. Según apuntan fuentes de HP, gracias a esta operación, Microsoft se ha convertido en uno de los mayores clientes de la división HP Services desde que se produjo la fusión con Compaq, en un negocio de 15.000 millones de dólares.
Según los términos del acuerdo, HP proporcionará servicios de integración y consultoría de sistemas, atención al cliente y outsourcing con el fin de ayudar a los clientes a diseñar, desplegar y gestionar los entornos de Tecnologías de la Información de misión crítica.
En palabras de Victor Bahna, director de servicios helpdesk de Microsoft, “como empleados de Microsoft están impacientes por soportar la productividad y contribuir a la evolución de nuestros productos de software. HP ha adquirido el compromiso de emplear los más altos estándares para el soporte mediante la aplicaciones de tecnologías emergentes, la implementación de las mejores prácticas y programa global de gestión”.
Por su parte, Ann Livermore, vicepresidente ejecutivo de HP Services, afirmó que “este acuerdo es una prueba de la capacidad de la nueva empresa producto de la fusión para añadir valor a nuestros partners globales de negocio”.

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Redacción Computing

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