HP está considerando deshacerse de las unidades que no cumplan objetivos

Hewlett-Packard está analizando y evaluando el rendimiento de todas sus unidades de negocio y activos, ya que podría eliminar aquellas divisiones que no satisfagan los objetivos marcados por la compañía o no logren fines específicos.

Publicado el 10 Ene 2013

26973_74

Hewlett-Packard está analizando y evaluando el rendimiento de todas sus unidades de negocio y activos, ya que podría eliminar aquellas divisiones que no satisfagan los objetivos marcados por la compañía o no logren fines específicos.

Así se desprende del comunicado que Meg Whitman, CEO de HP, ha enviado a la SEC norteamericana (Securities and Exchange Commission), en el que explicaba que la configuración de sus negocios es posible con el fin de apuntalar a la empresa y mejorar su cuenta de resultados. En concreto, menciona que tiene previsto “continuar evaluando la posible eliminación de los activos y negocios que ya no nos pueden ayudar a alcanzar nuestros objetivos”.

A pesar de esta disposición, Meg Whitman ha declarado que no tiene planes para escindir la división de sistemas personales.

Continuando con el comunicado a la SEC, en el apartado de Factores de Riesgo, HP documenta cómo esta reorganización de la compañía podría tener una serie de consecuencias, incluida la posibilidad de encontrar dificultades para encontrar compradores, o buscar estrategias de salida alternativas en términos aceptables en el momento oportuno, y que podría retrasar el logro de sus objetivos estratégicos.

Recientemente, HP ya emprendió una reordenación de sus negocios, que como explicaba en una entrevista a este semanario Javier Moreira, director general de HP Software Iberia, “ahora se divide en cuatro unidades de negocio, y que obedece al relanzamiento de la nueva estrategia como compañía de soluciones. Hoy por hoy, somos la empresa número uno en tecnología y nuestra misión es ayudar a nuestros clientes, vía soluciones que incluyen infraestructuras de TI, dispositivos, software y servicios. Nuestro enfoque en soluciones es centrarnos en aquellas tecnologías que son tendencia de mercado y en las que los clientes están más interesados y donde ven mayor retorno de la inversión y mejora del negocio. Por ello, nuestras iniciativas clave son el mundo cloud, la seguridad y la gestión de la información; y Software es el corazón de estas tres áreas, y la unidad que ha recibido las mayores inversiones de la compañía, 20.000 millones de dólares en los últimos cinco años”.

En este ejercicio de 2012, los resultados económicos del ejercicio fiscal completo de HP han evidenciado una ralentización del progreso de la compañía, que ha bajado un 5% con respecto a las cifras de 2011 pues ha obtenido unas ventas totales de 120.357 millones de dólares. Exceptuando el negocio de Software, que ha mantenido su evolución con un crecimiento de los ingresos del 21% aportando al grupo 4.060 millones, y HP Servicios Financieros, que ha crecido un 6%, el resto de las divisiones han entrado en declive, siendo la unidad de Sistemas Personales la que más ha decrecido con un 10%.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5