HP consolida su negocio de servidores y “storage”

HP integrará las operaciones de tres unidades de su grupo de Sistemas de Empresa en una división para acelerar el crecimiento de la empresa.

Publicado el 16 May 2003

Los responsables de Hewlett-Packard han desvelado su intención de consolidar de modo inmediato la actividad de sus grupos de negocio centrados en servidores informáticos y sistemas de almacenamiento para grandes compañías, según informa Reuters. En este sentido, la firma que preside Carly Fiorina ha decidido integrar las operaciones de tres unidades de su grupo de Sistemas de Empresa (sistemas críticos de negocio, servidores estándar -que usan microprocesadores compatibles con Intel-, y soluciones de almacenamiento en red) en una sola división, que se denominará Servidores y Almacenamiento de Empresa y a cuyo cargo estará Scott Stallard, que actuará en calidad de vicepresidente senior.
Además, el Grupo de Sistemas de Empresa de HP, que compite directamente con firmas como IBM, Dell o Sun Microsystems, ha creado una unidad que estará destinada a gestionar la estrategia, planificación y operaciones de negocio, así como una nueva unidad que supervise todas las cuentas de los clientes. A la cabeza del nuevo grupo de operaciones y gestión del negocio estará Howard Elias, un profesional que había estado al frente de la unidad de soluciones de almacenamiento en red de HP. Por su parte, Airton Gimenes, actual vicepresidente senior de HP Servicios, será responsable de las cuentas de los clientes.
De acuerdo con Peter BlackMore, responsable del Grupo de Sistemas de Empresa de HP, “el objetivo es acelerar el crecimiento de la empresa”. El directivo asegura que este movimiento no es reflejo de problemas sino de oportunidades.
El Grupo de Sistemas de Empresa tuvo, en el trimestre cerrado el pasado 31 de enero, unas pérdidas operativas de 83 millones de dólares sobre unos ingresos de 3.740 millones de la misma moneda. No obstante, las citadas pérdidas han sido inferiores a las sufridas al cierre del trimestre anterior, que se situaron en 129 millones de dólares. Aunque declinó comentar si habrá despidos asociados a estos cambios, Blackmore respaldó el compromiso de HP de volver a la rentabilidad en la segunda mitad del ejercicio.
Fuentes de la compañía en España han indicado a COMPUTING España que el objetivo de este movimiento integrador de la oferta es atender con más coherencia la demanda de los clientes tanto desde el punto de vista de las infraestructuras como de los servicios, lo que contribuirá a mejorar la eficiencia interna de HP.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4