HP amplía su gama de servidores

La gama Server Appliances ofrece equipos web server y hosting, servidores caché, gestión de tráfico y VPN bajo arquitectura Intel.

Publicado el 24 Abr 2001

Hewlett-Packard completa hoy su oferta de servidores en España con el lanzamiento de los equipos Server Appliances, optimizados para la gestión de aplicaciones en el entorno Internet.

El anuncio de Server Appliances completa toda la infraestructura always on para los entornos empresariales que se comunican a través de la Red y viene a consolidar el apartado de acceso a los servicios que HP no tenía cubierto hasta la fecha, explica José del Rosario, director de producto de servidores corporativos en HP España.

La nueva serie se dirige tanto a proveedores de servicios como al entorno empresarial, y gracias al soporte multiplataforma simplificará la gestión del tráfico en Internet con una escalabilidad sostenida de recursos en función de la demanda, a la vez que reduce el espacio necesario gracias a la configuración en rack. Incluye servidores web y caché, gestión de tráfico SSL y e-commerce con soporte para 1.200 transacciones en los equipos con balanceo de carga integrado, además de dispositivos para redes privadas virtuales.

Para ello, HP ha reforzado su compromiso de colaboración con Intel que comenzó en diciembre del pasado año como primer OEM, por lo que la gama NetStructure pasa a comercializarse bajo la marca HP. Con diversas gamas de procesadores que oscilan entre el Pentium III a 733 y 850 MHz y soporte multi-sistema que contempla Windows, Linux y HP-UX, el fabricante pretende consolidar su presencia frente a una fuerte competencia en el entorno de servidores de aplicaciones, que según IDC alcanzará los 11.600 millones de dólares en el año 2004.

Los primeros productos estarán disponibles a principios de mayo. HP también ha anunciado la implantación de los primeros servidores equipados con Itanium a finales de este año y la incorporación de la arquitectura de 64 bit en la gama Superdome para la primera mitad de 2002.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5